Vicent Martí

Me entero por el amigo Tur de que Vicent Martí, premiado en 2006 como mejor agricultor ecológico de España escuchará mañana la petición de condena, junto a otros cuatro integrantes de Per l’Horta, a pagar más de 6.ooo euros al Ayuntamiento de Alboraia. ¿El delito? Manifestar su desacuerdo por la eliminación de la huerta con una pancarta en un pleno municipal.

Conocí a Vicent hace unos cuantos años. Visitaba Valencia un buen amigo argentino, muy involucrado con la agroecología en su país, y fuimos a conocer a Vicent. Durante un tiempo compré sus famosas “caixetes” con una selección de productos de temporada, libres de agroquímicos, y cultivados con esmero y cariño. El esmero que Vicent pone al cuidado de la tierra. El mismo que pone en la conversación.

Vivimos en un país en el que los que triunfan son los que se empeñan en destruirlo. Y son llevados ante la justicia (¿justicia?) los que se empeñan en defenderlo. Como dice otro de esos buenos hombres que miman la conversación y la palabra, estamos en una época de barbarie.

Mañana a las 10:30, frente a la Ciudad de la Justicia de València, habrá una concentración de apoyo a Vicent y sus cuatro compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: