Se puede decir más alto, pero no más claro

El jueves 18 de diciembre, Iñaki Gabilondo entrevistaba al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En la entrevista se le preguntó por los vuelos a Guantánamo. El presidente afirmó que de haberlos conocido “lo hubiera denunciado igual que denuncié la mentira de las armas de destrucción masiva” (ver vídeo).

Cuatro días después, el propio Iñaki Gabilondo en un gesto que le honra, ha denunciado las mentiras del presidente (ver vídeo).

Anuncios

2 Responses to Se puede decir más alto, pero no más claro

  1. Hortensia Ondo dice:

    Efectivamente, la réplica de Gabilondo a Zapatero a cinco dias de la entrevista a éste tiene su mérito, no hay que dudarlo. Iñaki deja bien claro que el presidente español mintió cuando afirmó no poseer ni haber obtenido datos de los vuelos a Guantánamo en los que podría verse involucrada España. Pero, tambien hay que reconocer que a Iñaki no le quedaba otra tras las informaciones posteriores emitidas al respecto en la cadena SER. Además, el periodista tenia en esta ocasión que salir al ruedo tal como lo hizo para seguir manteniendo su credibilidad algo que ha de cuidar mucho un informador si es que desea mantener audiencia y eso: credibilidad, la mejor muestra de la valía e independencia de quienes a diario se ponen delante de un micrófono o las camaras de televisión, como es este caso. A Gabilondo se le habia criticado en ocasiones anteriores por diferentes sectores, su simpatía y apoyo a Zapatero y al partido que le sustenta, una cuestión muy respetable si lo hace a nivel personal pero, peor vista y censurable cuando se está realizando una entrevista en la que se trata de reflejar lo mejor o peor del entrevistado sin ayudas “especiales” del que la realiza. Como dicen en mi pueblo “usted ya me entiende”.
    Quiero, como ciudadana, darle las gracias por haber traído aquí el “durante y después” que reflejan las mentiras presidenciales y la actitud del presentador ante ellas y que dejan a los dos personajes en el sitio que le corresponden. A Iñaki como un buen profesional de su oficio; a Zapatero como un político mediocre, incapaz de resultar creíble y con bastantes deficiencias en recusos oratoriorios cuando se enfrenta a preguntas de quien sí conoce y domina el medio donde se realizan.
    Muchas gracias. Hortensia Ondo.

  2. […] y PSOE, tanto monta, monta tanto Si hace unos días escribía sobre el revolcón que Iñaki Gabilondo le dio al presidente Zapatero en relación a los vuelos a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: