El presidente que tuvimos

aznar_ganaEspaña tuvo durante ocho años (1996-2004) de presidente a un señor llamado Jose María Alfredo Aznar López. Hijo del falangista Manuel Aznar Acedo y nieto del falangista Manuel Aznar Zubigaray. Designado candidato a la presidencia del gobierno por el Partido Popular por el ex-ministro franquista Manuel Fraga Iribarne.

Entre sus méritos como presidente del gobierno destacan la gestión de la catástrofe del Prestige y haber embarcado a España en la Guerra de Irak a pesar de la oposición de millones de ciudadanos y ciudadanas.

Entre los méritos post-gobierno, el haber fichado por un hedge fund (fondos de inversión entre cuyas características destacan su escasa regulación y las escasas obligaciones de información a las que están sujetos) y convertirse en uno de los principales detractores de la lucha contra el cambio climático.

En su momento se pasó a las Naciones Unidas para el forro, embarcándonos en una guerra ilegal, y ahora las mismas Naciones Unidas le tiran de las orejas por las tonterías que dice.

Dice mucho de un país, haber elegido por dos veces como presidente a un señor así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: