Los padres de la Constitución

Hoy se celebra en España el 30 cumpleaños de la Constitución. Eso sí, con los centros comerciales abiertos, que tal y como está la crisis no se puede desperdiciar un sábado de consumo. He comprado la prensa y le he pegado una primera mirada. Me ha llamado la atención una de las fotos al respecto que publicaba el diario El País. La foto de equipo de diputados y senadores de UCD en 1978.

dipsenucd78

Conocen los libros de ¿Dónde está Wally?. Les animo a un juego parecido. ¿Quién encuentra una mujer en la foto en menos de 1 minuto?

No está de más recordar que en la legislatura constituyente (junio 1977-marzo 1979) del total de 361 diputados (los 350 iniciales más 11 sustituciones) únicamente 21 (5,8%) fueron mujeres. El grupo parlamentario que más mujeres albergó fue el Comunista (3 sobre un total de 22, un 13,6%), seguido del grupo parlamentario de los Socialistes de Catalunya (2 sobre un total de 19, un 10,5%) y del Grupo Parlamentario Socialista (8 sobre un total de 108, un 7,4%).

Y, en estas fechas en las que se habla tanto de los padres de la Constitución, tampoco está de más recordar que efectivamente la Constitución sólo tuvo padres, no madres. ¿Qué opina de eso la Iglesia Católica? ¿No le suena feo eso de que en una familia sólo haya padres, y no padres y madres como Dios manda?

padresconstitucion[Los “padres” de la Constitución]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: