Soy un radical

Según el señor Font de Mora, Conseller de Educación del Gobierno Autonómico Valenciano, hay un sector radical que busca hacer política desde la educación.

Señor Font de Mora, me declaro uno de esos radicales que cree que hay que hacer política desde la educación, incluso que hay que buscar educar desde la política. No tengo duda de que muchos buscan hacer otras cosas desde la política, tal vez negocios. Tal vez señor Font de Mora usted sea uno de esos, de los que piensa que hacer política es algo terrible. Porque sino, ¿que tendría de malo hacer política desde la educación?

Porque no se si hablamos de lo mismo, pero cuando yo hablo de política, hablo de política. Me refiero a gestionar lo público en beneficio de la sociedad. Tal vez cuando usted habla de política se refiere a ese politiqueo ruin al que se dedican ustedes.

No se si usted se molestó en leer el REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Si, ese decreto en el que se establecen los objetivos y los contenidos de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y Educación ético-cívica. ¿Lo leyó, señor Font de Mora, antes de tomar la decisión de que en este país, las íbamos a impartir en inglés?.

Por si no lo hizo, y para que no tenga que buscar en el decreto, aquí se lo dejo. ¿Leyó donde pone lo de “La política como servicio a la ciudadanía:la responsabilidad pública”?

También afirma el señor Font de Mora que “hay un sector de la izquierda que piensa que el Partido Popular no tiene derecho a gobernar, en una concepción que a mí me parece antidemocrática y que, por otra parte, tampoco es nueva en la historia de España.” Me temo que el señor Conseller no se ha leido la historia de España. Porque si lo hubiera hecho, tendría claro que lo que es nuevo en la historia de España es que no gobierne la derecha, que históricamente lo hizo por las buenas o por las malas (habitualmente por las malas).

Anuncios

One Response to Soy un radical

  1. […] unas semanas, el Conseller de Educación, denunciaba que hay un sector radical que busca hacer política desde la educación. ¿Se refería tal vez a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: