Educación para el segregacionismo

En ocasiones anteriores he hecho referencias a lo preocupante que me parece que cada vez sean más los niños, niñas y jóvenes de este país que se educan en centros católicos, sufragados por los impuestos de todos.

Hoy el diario El PAíS publica un excelente artículo del profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Gil Calvo. Lo titula Educación para el segregacionismo. En definitiva, como explica el profesor Gil Calvo, cada vez más se está dando un segregacionismo clasista entre los centros públicos y los centros privados concertados.

Hace unas pocas semanas, Fernando, un amigo al que ya he hecho referencias en otras ocasiones (habitualmente por la lucidez de sus comentarios) me sugería lo interesante de hacer una investigación. El objeto de la misma: analizar el comportamiento a la hora de elegir pareja en función del centro de estudios. Su hipótesis, a la que también alude el profesor Gil Calvo es clara. Quien estudia en centro público, termina teniendo una pareja que estudió en centro público. Quien estudia en centro privado, termina teniendo una pareja que estrudió en un centro privado. ¿Quién se anima a hacer la investigación?

Anuncios

One Response to Educación para el segregacionismo

  1. […] de la campaña del PP-CV una campaña alternativa. La idea me parece sugerente, y el artículo Educación para el Segregacionismo me ha dado la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: