Los Yagüe de toda la vida

La periodista (sic) del corazón Maria Eugenia Yagüe ha pedido respeto tras conocer que la estatua en memoria de su padre ha sido decapitada en un acto “vandálico”.

¿Qué quien era el padre de esta señora? El coronel Juan Yagüe, popularmente conocido como el Carnicero de Badajoz, fue otro de los militares sublevados en el golpe de estado de 1936 que dio origen a la Guerra Civil.

Al frente de la columna que ocupó Extremadura, entre sus azañas se cuenta el asesinato de 4.000 personas en la plaza de toros de Badajoz en agosto de 1936. Interpelado por un periodista del New Herald Tribune sobre los motivos de la masacre contestó:

Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿Suponía que iba a llevar 4.000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contra reloj? ¿Suponía que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?

El monumento decapitado se encuentra en el municipio soriano de San Leonardo de Yagüe, lugar de nacimiento del militar falangista padre de la periodista. Tras la muerte del Carnicero de Badajoz en 1952, el pueblo cambió su nombre tradicional (San Leonardo) por el actual de San Leonardo de Yagüe. Aunque parezca mentira, después de meses de aprobada la Ley de Memoria Histórica, no solo hay una estatua honrando al Carnicero de Badajoz en su pueblo, el pueblo lleva su apellido!!!

Sin embargo, la periodista ha manifestado que Zapatero “siembra veneno y enfrentamiento”, y defiende la figura de su padre. “He hablado con Don Pío Moa y Don Ricardo de la Cierva y me han dicho que mi padre no participó en ninguna matanza en Badajoz, que es una leyenda, un mito (…)”. Sin duda si historiadores de la talla de Pío Moa y Ricardo de la Cierva le han dicho eso…

Anuncios

One Response to Los Yagüe de toda la vida

  1. gadita dice:

    creo que esta Maria Eugenia Yagüe no es la hija de Juan Yagüe. No sé si será pariente, pero al menos la hija no es. La hija de Yagüe tiene como 70 años y tiene toda la cara de un boniato, como su padre

    http://fundacionyague.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

    aquí la podeis ver detrás del terrorista del GRAPO don Ppio Moña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: