Betancourt y el Foro de Ermua

El Foro de Ermua considera que el apoyo de Ingrid Betancourt a la negociación con terroristas la invalida para recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia con el que ha sido galardonada, y le pide que renuncie al premio.

Yo sin embargo pienso que la apuesta de Betancourt por el poder de la palabra es el principal motivo para darle un premio por la Concordia.

El acta del jurado que le concedió el premio a Betancourt decía:

Ingrid Betancourt personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico.

El jurado al destacar la fortaleza, dignidad y valentía con las que Ingrid Betancourt se ha enfrentado a seis años de injusto cautiverio, quiere solidarizarse con todas aquellas personas que padecen las mismas dramáticas e inadmisibles condiciones que ella ha sufrido, así como con aquellos gobiernos que, al igual que el Gobierno de la República de Colombia, trabajan por la consolidación del sistema democrático y las libertades cívicas.

Sin que sirva de precedente, este acta me hace estar de acuerdo con el Foro de Ermua. Betancourt, no debería aceptar un premio de un jurado que se solidariza con el Gobierno de Colombia por “trabajar por la consolidación del sistema democrático y las libertades cívicas”.

No debería aceptar un premio de un jurado que miente y se solidariza con un gobierno que se apoya en políticos implicados con el paramilitarismo, que compra el voto a parlamentarios para asegurar su reelección, que ignora la soberanía de los países vecinos y realiza operativos militares en ellos, que utiliza en logo de Cruz Roja en un rescate militar de secuestrados (lo que es considerado Crimen de Guerra), que viola los Derechos Humanos, descalifica a los defensores de derechos humanos y los coloca en el objetivo de los paramilitares, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: