Mesa de diálogo en Paraguay

Si hace apenas 3 días la noticia era la muerte de un dirigente campesino en Paraguay por la represión policial, hoy la noticia es que se ha constituido una mesa de diálogo entre el gobierno y las organizaciones campesinas. Las organizaciones campesinas piden que se aborde con celeridad la reforma agraria prometida por el presidente Lugo. El gobierno de Lugo se compromete a reformar las leyes necesarias (incluso la Constitución Nacional) para acelerar el Plan de Reforma.

En ese contexto de tensión en el que las organizaciones campesinas demandan una rápida respuesta a sus reivindicaciones, y el gobierno pretende acometer las reformas respetando el marco legal, la oposición (con una fuerte ascendencia sobre las cuerpos de seguridad) y los grandes terratenientes (que exigen mano dura contra los campesinos que ocupan tierras) van a intentar por todos los medios agudizar esa tensión.

Sin duda, la instalación de la mesa de diálogo es una buena noticia. Y sería mejor noticia que los actores sentados a la mesa fueran lo suficientemente inteligentes como para no tensar la cuerda hasta romperla.

Anuncios

2 Responses to Mesa de diálogo en Paraguay

  1. […] en la imagen capturada abajo (pinchar para hacer más grande), el día 9 de octubre incluyeron una noticia publicada en Cositas de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: