Países que se rompen… según El País

En diversas ocasiones he escrito sobre la interpretación que ha venido haciendo el diario El País sobre la situación en Bolivia (en consonancia con la estrategia impulsada por la oligarquía local apoyada por Estados Unidos… o al revés?) , y en concreto sobre su valoración de los resultados electorales del referéndum revocatorio. Para El País, conseguir un 67,41% de los votos, era empatar, y el hecho de que en algunos departamento no triunfara el sí, abría la posibilidad de una fractura del país.

Ayer domingo se sometía a referéndum la nueva Constitución Política. Es curioso el tratamiento que da El País a la noticia. A pesar de que como escribía en el post anterior, según el TSE el Sí ha ganado con un 64%, el titular del el diario español es “La derrota en Guayaquil ensombrece el triunfo del referéndum constitucional“. Y subtitula “La ciudad más poblada y principal centro económico de Ecuador rechaza el nuevo texto de Correa y abre la puerta a una posible división en el país“.

Según los datos del TSE el Sí ha ganado a nivel nacional con un 64% (frente a un 28% del No). Según la misma fuente, el Sí gana en la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil) con un 50,85% (frente a un 41,39% del No), y en la ciudad de Guayaquil, según datos citados por El País, el No vence por un 47,01% (frente a un 45,66% del Sí). El periodista (sic) de El País, se apresta a sumar a los votos del No, los votos en blanco y los votos nulos para afirmar que un 54,34% de los ciudadanos de Guayaquil no votaron a favor del proyecto impulsado por el gobierno.

Y todos estos datos le permiten a el mencionado periodista, afirmar que “se abre la puerta a una posible división de el país”. Conclusión: según la lógica de El País, Rajoy tiene razón: España se rompe.

Anuncios

One Response to Países que se rompen… según El País

  1. […] del Tribunal Supremo Electoral, los datos provisionales del referéndum para la aprobación de la Nueva Constitución Política en Ecuador , por provincias (faltan los datos de los migrantes en EEUU, Canadá y Europa) son los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: