Cositas de la música (4) Cuartoelemento

Uno de los componentes de MPA (Músicos Populares Argentinos), el flautista Rubén “Mono” Izarrualde, forma parte desde el 2002 de grupo Cuartoelemento, constituido inicialmente como trío, y desde el año siguiente conformado como cuarteto. Los otros tres miembros son Néstor Gómez (guitarra), Matías Gonzalez (bajo) y Horacio López (percusión).

Hasta la fecha han editado dos discos, Cuartoelemento (2005) y el directo Alquimia (2007).

En esta ocasión incorporamos al catálogo de Cositas de la Música dos vídeos, ambos grabados en una actuación en vivo en el Salón Araucaria, en Bariloche, en diciembre del 2006. Son sendas versiones de dos maestros de la música argentina. Por un lado, versionean “Libertango“, del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla. Por otro lado, bajo el título “La del Campo“, recogen una recopilación del que sin ninguna duda fue el más importante entre los músicos del folclore argentino, el maestro Atahualpa Yupanqui.

Anuncios

One Response to Cositas de la música (4) Cuartoelemento

  1. […] Y si incorporábamos una recopilación de temas de Atahaulpa Yupanqui, interpretadas por Cuartoelemento, Don Atahualpa se merece un espacio propio. Nacido como Héctor Roberto Chavero, compuso a lo largo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: