Muestra de cine y vídeo indígena

ACSUD Las Segovias pone en marcha en octubre un programa de actividades de sensibilización para la solidaridad con los pueblos indígenas. En las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana, celebrarán la I Muestra itinerante de cine y vídeo indígena.

[Pincha la imagen para ver la programación en Valencia]

Son muchos los pueblos indígenas que, actualmente y en los cinco continentes, siguen vivos y mantienen su popio modelo de vida y de desarrollo, a pesar de los embates homogeneizadores de la globalización.

[Pincha la imagen para ver la programación en Castellón]

Pueblos que, recogiendo el aprendizage de generaciones, han establecido una relación armoniosa con la naturaleza que los acoge y con otras sociedades de su entorno, contribuyendo de una manera decisiva a la conservación de la riqueza biológica y a la preservación de la diversidad cultural del planeta.

Pueblos, en su gran mayoría, sin Estado que los represente; sometidos a la represión de gobiernos y grupos de poder económico; que no ven reconocidas ni sus lenguas, ni sus leyes, ni sus formas de gobierno; desposeidos sistemáticamente de los territorios a los que pertenecen y que les garantizan su reproducción cultural y material; empujados a una situación de exclusión tan profunda que pone en riesgo su propia viabilidad.

Basándose en la experiencia acumulada y en las relaciones directas con el movimiento indígena latinoamericano, ACSUD Las Segovias ha puesto en marcha el proyecto “Paraules que Caminen”, que busca sensibilizar a la sociedad valenciana sobre está temática.

En este marco, se pondrá en marcha durante el mes de octubre la I Mostra Itinierante de Cine y Vídeo Indígena, con un programa de sesiones temáticas en las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana. Contaremos con películas dirigidas, producidas y/o protagonizadas por indígenas de América Latina (México, Guatemala, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia) que nos acercan a las palabras de estos pueblos.

Anuncios

One Response to Muestra de cine y vídeo indígena

  1. […] y Pueblos Indígenas ACSUD Las Segovias continúa ofreciéndonos posibilidades para conocer de primera la mano la situación y las alternativas de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: