Ya era hora

Hace apenas unos días, conversaba con gentes latinoamericanas acerca de la figura del juez Baltasar Garzón. Para ellos, Garzón es el juez que promovió el arresto de Pinochet y que levantó cargos de genocidio contra los militares de la dictadura argentina.

Yo sin embargo les contaba que, además de sus discutibles actuaciones contra la izquierda abertzale en el País Vasco, y reconociendo el mérito de sus actuaciones contra los dictadores y genocidas latinoamericanos, para mi ganaría mucho reconocimiento si actuara de la misma manera contra los que ostentaron el poder dictatorial durante cuarenta años en España.

Hoy leo en la prensa que Baltasar Garzón dio un primer paso en relación a la memoria podrida de España. Tengo que reconocer pues, que con eso avanza mi reconocimiento hacia el juez.

One Response to Ya era hora

  1. […] decía hace apenas un par de meses, con esto avanza mi reconocimiento hacia el […]

Responder

