La prensa española y sus vergüenzas

Leo en el diario Público el artículo escrito por el profesor titular de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Fernández Liria, La prensa española y sus vergüenzas. Como dice el propio Fernández Liria en su artículo, lo que estaba diciendo en su participación en el programa de la Cadena Ser “no era nada del otro mundo“. Es recomendable escuchar el citado programa en la Cadena Ser.

No hace falta reiterar cual fue la posición del grupo PRISA ante el golpe de estado en Venezuela. Ya la repasa el profesor Fernández Liria. Y no es desconocido, cual es el interés del grupo PRISA en Colombia. Conseguir una licencia de televisión sobre la que dedice el gobierno colombiano.

Es recomendable leer el informe del Latinobarómetro 2007 al que alude el profesor Fernández Liria. Puede encontrarse en www.latinobarometro.org, en el enlace Informes de Prensa. No solo la satisfacción de las y los venezolanos con su democracia está muy por encima de la media latinoamericana, es que en todo el subcontinente solo las y los uruguayos están más satisfechos con la suya (pág. 88). No solo es que las y los venezolanos confían en los partidos políticos, mucho más que la media de las y los latinoamericanos, es que es el país del subcontinente en el que más se valoran los partidos políticos (pág. 94).

Como ya comenté en alguna ocasión, eso no significa que Chávez sea perfecto. Ni mucho menos. Muchísimos aspectos de su gestión son criticables. Pero los medios de comunicación españoles, liderados por el grupo PRISA, no critican su gestión. Mienten como bellacos.

Anuncios

One Response to La prensa española y sus vergüenzas

  1. […] a las vergüenzas de la prensa española Si ayer aludíamos a las vergüenzas de la prensa española, hoy nos llega una respuesta del gobierno venezolano a estas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: