Continúan los secuestros en Colombia

Liberada Ingrid Betancourt, se corre el riesgo de que resto de personas secuestradas por los actores armados en Colombia caigan en el olvido.

Recibo y comparto este el comunicado de la Red Nacional de Mujeres de Colombia, en relación a un reciente secuestro:

La RED NACIONAL DE MUJERES denuncia ante la opinión pública y organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos el secuestro de nuestra compañera Isabel Chaverra Palacios.
El pasado 17 de julio, en su recorrido de trabajo social con las mujeres de Riosucio en el Bajo Atrato, fueron retenidas por un grupo armado al margen de la ley, junto con 15 personas, nuestras compañeras NERVITA
MORENO LÓPEZ e ISABEL CHAVERRA PALACIOS, pertenecientes a la RED DEPARTAMENTAL DEL CHOCÓ.
Al día siguiente fue liberada Nervita Moreno López, Coordinadora de la Red Departamental de Mujeres del Chocó, organización integrante de la RED NACIONAL DE MUJERES.
La RED NACIONAL DE MUJERES, con 14 nodos regionales, donde confluyen diversas organizaciones que trabajan por la construcción de la paz con justicia social en el territorio nacional, rechaza el secuestro y exige la liberación de Isabel Chaverra y de todas las personas que continúan retenidas.
Buscamos la solidaridad de los organismos nacionales e internacionales, de organizaciones de mujeres, del movimiento ciudadano de paz y de derechos humanos del país y del mundo, así como de medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales de carácter masivo y alternativo para que se sumen a esta denuncia y tengamos a Isabel y a las demás personas secuestradas de nuevo en libertad. Les invitamos también, la coordinación de acciones conjuntas para erradicar el flagelo del secuestro en Colombia en búsqueda de una solución política que dé fin al actual conflicto que padecemos.
La RED NACIONAL DE MUJERES le exige a los actores armados, de inmediato, la liberación de todas las personas secuestradas; al Estado la búsqueda de mecanismos sociales y políticos que garanticen el goce pleno de los Derechos Humanos; y convocamos a la sociedad civil a seguir insistiendo en el rechazo a todas las formas de violencia.
A la RED DEPARTAMENTAL DE MUJERES DEL CHOCÓ les manifestamos nuestra compañía en el dolor y la incertidumbre por la vida de Isabel y las demás personas que aún permanecen sin libertad.

Colombia, Julio 20 de 2008
Red Nacional de Mujeres de Colombia
Nodos de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Chocó, Pereira,
Manizales, Chaparral-Ibague- Bucaramanga, Tolima, Cali, Cauca, Pasto,
Sierra Nevada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: