Sin límites

La desvergüenza del presidente colombiano Álvaro Uribe no tiene límites:

a) Gobierna apoyado por políticos implicados hasta las cachas con el paramilitarismo.

b) Compra el voto a parlamentarios para asegurar su reelección.

c) Se pasa por el forro la soberanía de los países vecinos y realiza un operativo militar en Ecuador.

d) Reconoce que militares utilizaron el logo de Cruz Roja en el rescate de Betancourt (lo que está considerado Crimen de Guerra).


A pesar de todo ello, Uribe goza de una popularidad sin parangón en su país, que supera el 90%. Como me gustaría poder saber que porcentaje de popularidad tendría Uribe si las FARC no existiesen.

Anuncios

One Response to Sin límites

  1. Hortensia Ondo dice:

    En la actualidad, el ciudadano dispone de innumerables medios para estar puntualmente informado, pero lo que más reluce es la falta de independencia de los mismos, salvo páginas, que tratan los temas con análisis libre de los hechos y además presta la oportunidad de que el que esté interesado pueda aportar su opinión. Pero, desgraciadamente, son pocos los que ejercen este derecho y se dejan llevar por lo que dicen los telediarios de los medios audiovisuales, muchos de ellos con “voz de su amo”.

    Hoy funciona como nunca el marketing, el mejor recurso para defender o defenestrar, ideas, personas, etc. Al tiempo, el ciudadano, está cada vez más ajeno y perezoso para ser él mismo el que llegue a su propia conclusión sobre lo que le presentan. Ese comportamiento nos depara lo que tenemos y los gobiernos que son elegidos sin que el elector sepa ni le interese el perfil real de los mismos. Se dice que la prensa cuenta cada vez menos con la credibilidad de sus usuarios, pero, no es así. Estos se dejan, indolentemente, arrastrar por lo que dicen y cómo presentan los medios a los que se consideran los más capacitados, “buenos o malos de la película” sin que la ciudadanía -un gran porcentaje- se pronuncie al respecto, o se rebele.

    Así tenemos que cuando los electores (algunos) se acercan a las urnas para depositar su voto, éste responda más a lo oído y visto en los medios que a una reflexión necesaria del propio elector.

    El caso concreto de Colombia, muestra similitudes con otros Estados del mundo. Los asesores de imagen y los interesados en crear un determinado prototipo de líderes como salvaguarda de sus intereses, ven el terreno abonado para que esto “entre”, “cale” sin problemas, en las mentes de los posibles votantes y !aceptadores! de tan ardua y costosa labor. Y a la inversa, tambien. Si se quiere machacar, literalmente a unos, pues mismo procedimiento y…tragando, que es gerundio.

    La cuestión del respeto a los DDHH, no se ha globalizado, no toca para muchos dirigentes, pero lo de poseer tragaderas para todo? eso se ha impuesto a modo mundial y a los que se rebelan, se les tacha o pone la etiqueta de extremistas y ¡a vivir que son dos días! Los ciudadanos hemos de asumir que el pasotismo es la consecuencia de que muchos de los actuales líderes de poco pelaje detenten el poder en diferentes paises y Uribe es un ejemplo de ello. A pesar de haberse pasado por el forro determinados preceptos internacionales para su acción liberadora de algunos/as, ahí tenemos los porcentajes que no mienten, ¡el 90%, o más!. Una acción que el tiempo nos dará la medida de los objetivos que llevaba implícita, fuera de los objetivos humanitarios que se nos han presentado.

    Finalizo con esta frase con la que inicia usted este tema, obviando sus apartados: la desverguenza del presidente colombiano, Alavaro Uribe, no tiene límites”. Creo que habría que añadir: y la de los que le apoyan y votan.

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: