Cosas que no entiendo

Ayer por la tarde jugaba con mi hijo de siete años al juego de “Yo no comprendo”. El juego consiste en que alternativamente cada uno va enumerando cosas que no comprende. En uno de mis turnos, yo dije “No comprendo que haya casas vacías, y gente que no tiene casa en la que vivir”. En el siguiente turno, mi hijo (recuerdo: siete años, y además tenía unas décimas de fiebre) dijo: “No entiendo porque la gente que no tiene casa en la que vivir, no entra en las casas vacías”.

Hoy leo en el diario Público, que en España hay 3,8 millones de pisos sin ocupar. El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a cobrar un recargo del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a los propietarios de viviendas vacías. “Es una decisión política de este Ayuntamiento, que es de izquierdas” ha afirmado el director general de Hacienda de la corporación local.

Algo es algo, aunque sin duda, mi hijo de siete años lo tiene un poco más claro que el Ayuntamiento de Sevilla.

2 Responses to Cosas que no entiendo

  1. migramundo dice:

    Tu hijo, al que supongo pequeño, piensa más y mejor que muchos adultos a quienes se les supone responsabilidad para dar respuestas a dudas como esa. Y, además, construye muy bien los silogismos. Saludos.

  2. rocastro dice:

    pues si, a ver si penalizando las casas vacias, logran bajar el alquiler….

Responder

