Inexplicable

Cuatro trabajadores mueren en un accidente en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia C.F. Les pido que vean con atención el siguiente vídeo (apenas dura un minuto y medio).

Al final del vídeo, la voz en off dice que las constructoras “no se explican que ha podido pasar porque, según han dicho, se habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias”.

Tal vez si vieran este otro vídeo, comenzaran a entender algo.

Vodpod videos no longer available.

Trabajando a las 2 de la madrugada, cuando la licencia municipal, según reconoce el propio Valencia C.F. autoriza el trabajo hasta las diez de la noche.

Las empresas constructoras (Grupo Bertolíon y FCC) dice que se tomaron las medidas de seguridad necesarias, pero a poco que se fijen en el vídeo, distinguirán trabajadores que no llevan ni casco.

Según un trabajador que abandonó la obra hace un mes por las “penosas condiciones de trabajo” las jornadas eran de 12 horas diarias durante seis días a la semana. Lo mismo confirma el sindicato CCOO.

A esta situación, añadamos como recuerda el amigo Félix, que en el estado español hay 1 inspector de trabajo por cada 23.000 asalariados (la media de la UE está en 12.000) y que en la construcción del Mestalla 8 de cada 10 trabajadores son asalariados de empresas subcontratadas.

Ah!! se me olvidaba. Para esto, si queremos inmigrantes. Dos de las víctimas (el boliviano Nelson García Rocha y el ecuatoriano Luis Medardo Sinchiguano Toapanca) y la mayoría de los trabajadores de esta obra lo son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: