Vergüenza de ser europeo

La Unión Europea endurece su política contra la inmigración irregular. El presidente italiano propone una ley en que considera delito castigable con 4 años de cárcel la inmigración irregular (él que se ha hartado de cometer delitos y nunca los ha pagado con cárcel). ¿Y España? Como decía hace unos días Rafael Reig en su columna del diario Público, “Que oportuno criticar a Berlusconi, que es el malo de vedad, ¿a que sí? Y que poca verguenza”.

Efectivamente, que poca vergüenza la de Zapatero, Fernández de la Vega, Corbacho y Rubalcaba, que critican a Berlusconi y lo tildan de xenéfobo, cuando aplican políticas tan xenófobas como las suyas.

En más de una ocasión, en el barrio de Veulluters, o en el de Russafa, me he topado con la escena de varios vehículos de la policía nacional montando verdaderas redadas a la caza del inmigrante. Pidiendo papeles indiscriminadamente, por el hecho de serlo. Y con actitudes y modos absolutamente lamentables, impropios de un estado de derecho, en todo caso, propios de un estado de derecha. ¿Qué mensaje se traslada a la ciudadanía? Si sólo pedimos papeles a los inmigrantes, es porque los inmigrantes son sospechosos de delincuentes, por el simple hecho de ser inmigrantes.

Aunque pensándolo bien, todos ellos tienen algo de razón. Hay emigrantes que son peligrosos. No en vano, Zapatero es un emigrante leonés en Madrid. Fernández de la Vega es una emigrante valenciana en Madrid. Corbacho es todavía mas emigrante, fue un emigrante extremeño en Catalunya, y ahora lo es en Madrid. Y Rubalcaba es un emigrante cántabro en Madrid. Todos ellos son emigrantes, y peligrosos. ¿O uno sólo es emigrante cuando cruza la frontera de un país? Porque si es así como piensan, tal vez sean doblemente peligrosos: como emigrantes, y por nacionalistas… tan peligrosos como otros nacionalistas.

Anuncios

2 Responses to Vergüenza de ser europeo

  1. […] ¿Invasores o Ciudadanos? En los últimos días escribí dos posts que titulaba Vergüenza de ser europeo y Verguenza de ser europeo: actúa, ambos en referencia a la política española y europea sobre […]

  2. […] de ser europeo III Si hace unos días manifestaba mi vergüenza de ser europeo, y días después incitaba a actuar, hoy dos noticias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: