País Complejo

Me llega información de una actividad que creo merece la pena, por diversas razones.

Una, que la actividad se realizará en Ca Revolta. En los tiempos que corren, y en el país complejo en el que vivimos, merece la pena acudir siempre que se pueda a eventos organizados en un espacio de libertad como el que, hoy por hoy, es Ca Revolta.

La segunda, porque la actividad en concreto es un coloquio alrededor de la presentación de un libro. En los tiempos que corren (y no sólo, pero también en el país complejo en el que vivimos) hay que reivindicar con la máxima energía todo aquello que nos aleje de una pantalla y nos acerque a un libro.

La tercera, porque los autores del libro en cuestión, y protagonistas del evento son dos personas a las que creo que merece la pena escuchar. Ximo Azagra es (entre otras cosas) profesor de Historia Económica en la Universidad de Valencia y presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de esa misma Universidad. Joan Romero es (entre otras cosas) catedrático de Geografía Humana de la misma Universidad, y ex-Secretario General del PSPV. Dos académicos, que en distintos momentos de su vida han asumido responsabilidades en la gestión de lo público, y dos personas a las que, incluso desde el desacuerdo, (en el país complejo en el que vivimos) vale la pena escuchar.

La cuarta, el libro alrededor del que gira el evento. El título: País Complex. Reconozco que todavía no lo he leído. Pero el título me parece de lo más sugerente. Y las referencias que me llegan, de lo más interesantes.

Prometo leerlo antes del 11 de junio. Ese día, a las 19,30 en Ca Revolta, el coloquio al que se está invitando a personas implicadas en organizaciones sociales o representativas de distintos sectores de la sociedad valenciana a participar, para enriquecer el debate. Al finalizar el coloquio, cena en Ca Revolta para continuar en un ambiente más distendido (Reservas: 96 392 20 88).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: