Blackwater en América Latina

Seguro que han oído hablar de la compañía estadounidense Blackwater. Se trata de una empresa que ofrece servicios militares de seguridad. Cerca de un 90% de sus beneficios proceden de contratos con el Departamento de Estado de Estados Unidos, y se ha hecho tristemente famosa por su participación en la ocupación ilegal de Irak.

Involucrada en asesinatos indiscriminados de población civil, Paul Bremer (estadounidense, jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición hasta el 28 de junio de 2004), firmó justo el día antes de dejar su puesto la orden 17 que da inmunidad a Blackwater en contra de cualquier aplicación de la ley de Irak por incidentes como matar civiles (“Contractors shall be immune from Iraqi legal process with respect to acts performed by them pursuant to the terms and conditions of a Contract …“).

Esta semana, el peridista norteamericano Jerremy Scahill, presentaba en España su libro “Blackwater. El auge del ejército mercenario más poderoso del mundo”, editado por Paidós. En el libro se destapan “las conexiones de este grupo de mercenarios al amparo del gobierno de Estados Unidos tras los atentados del 11-S, cuando toda la maquinaria del terror norteamericana inició una marcha de difícil vuelta atrás“. En la presentación, afirmaba que la compañía tiene la vista puesta en Latinoamérica como mercado de futuro, y como lugar de reclutamiento para mano de obra barata.

En definitiva, la privatización de la guerra, en manos de una empresa estadounidense, con estrechas relaciones con su gobierno. Un negocio de la muerte, que contrataría “carne de cañón” latinoamericana, para que mate a otros latinoamericanos. América Latina pone los muertos. Estados Unidos
se queda los beneficios. La historia continúa.

Anuncios

One Response to Blackwater en América Latina

  1. […] Relean el post sobre Blackwater. ¿cuanto tardarán en desembarcar en Colombia, si no lo han hecho […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: