Estado de la cuestión

Recojo tres noticias publicadas en prensa en una semana:

Los rectores anuncian que las universidades suspenderán pagos en pocas semanas.

El fiscal jefe de Castellón arremete contra la desidia de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Castellón culpa al Consell de su bancarrota.

Las universidades valencianas al borde la suspensión de pagos porque el gobierno autonómico les adeuda 981 millones de euros (casi ciento cuenta millones de las antiguas pesetas).

El fiscal jefe de Castellón califica la situación de la fiscalía de insostenible y caótica y señaló: “Yo no me puedo hacer responsable de lo que se pueda producir”. Escasez de funcionarios, vacantes que no se cubren y trabas a los propios fiscales para el normal desarrollo de su trabajo.

El alcalde de Castellón, anuncia la bancarrota del ayuntamiento, y acusa al gobierno autonómico de que le debe 6,3 millones de euros (más de mil millones de las antiguas pesetas).

¿Educación? No hay dinero para las Universidades, y podríamos hablar de los barracones.

¿Justicia? No hay dinero para la fiscalía. Y podríamos hablar del juzgado de Nules, en el que ningún juez se atreve a llevar adelante el caso Fabra.

¿Ayuntamientos? Tampoco hay dinero para los ayuntamientos.

Y eso que la Comunidad Valenciana es la más endeudada de España. Y la cosa no tiene límite. El presidente de la Generalitat, todavía quiere endeudarse más. Y si no nos dejan endeudarnos más, ya tenemos a quien echarle la culpa. No tenemos agua porque los que la tienen no nos la quieren dar, y no tenemos dinero porque no nos dejan endeudarnos. ¿O sí que tenemos agua? ¿O es que nos gastamos el dinero en lo que no debemos?

Y en este panorama, el PP sigue ganando las elecciones por mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. Definitivamente, este pueblo no tiene remedio. Como sugiere mi buen amigo Fernando… disolvamos la autonomía. Regalémosle Castellón a Aragón, Valencia a Castilla la Mancha y Alicante a Murcia. Tal vez así nos fuera mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: