Parapolítica en Colombia II

Actualizamos los datos del último post. Según INDEPAZ siguen siendo 32 los congresistas detenidos, pero asciende a 30 (15 senadores y 15 representantes) la cifra de los investigados (4 más en sólo dos días). El jefe paramilitar Salvatore Mancuso ha declarado que más de la mitad de los congresistas está vinculado con grupos irregulares.

Si hace dos días aludíamos a la orden de captura contra el el ex-senador y primo del presidente Mario Uribe (finalmente detenido, tras solicitar infructuosamente refugio en la embajada de Costa Rica), ayer el propio Álvaro Uribe reconoció que está siendo investigado por su presunta implicación en una masacre ejecutada por grupos paramilitares en octubre de 1997 cuando era gobernador de Antioquia, despúes de que un testigo le acusara de haber participado en la reunión para planear esa matanza.

A pesar de esa situación, se han publicado los resultados de una encuesta que aseguran que el 56,2% de los colombianos (y las colombianas) apoyarían un tercer mandato de Álvaro Uribe (para lo que habría que modificar de nuevo la Constitución, que ya fue modificada para que pudiera optar a la reelección).

En estos días, he leído algunas notas sobre esta situación. Comparto un par que me parecen interesantes:

  • El presidente de Colombia conduce el país hacia el caos, en Im-Pulso.
Anuncios

3 Responses to Parapolítica en Colombia II

  1. Félix dice:

    Gracias por el enlace y lamento que más del 50% de colombianos/as sigan creyendo que Uribe merece seguir en el cargo.
    En todo cao, las encuestas merecen crédito relativo. Ignoro que empresa realizó la que da ese resultado, pero para evaluar su grado de fiabilidad habría que conocer datos dle mestreo como el universo utilizado, los lugares, las horas, el sentido de la o las preguntas (si había alternativas), etcétera.
    Un abrazo.

  2. […] extraditados a Estados Unidos ¿Recuerdan que en las últimas semanas -aquí, aquí y aquí- escribía sobre la vinculación entre congresistas y paramilitares en Colombia? Pues ahora […]

  3. […] a fecha 25 de abril: 32 Congresistas detenidos (20 senadores y 12 representantes) y 30 más investigados (15 senadores […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: