Parapolítica en Colombia

Colombia, igual que España, tiene un sistema parlamentario bicameral integrado por el Senado (102 escaños) y la Cámara de Representantes (166 escaños).

Hoy me llega a través de la organización colombiana INDEPAZ, información acerca del número de parlamentarios detenidos y/o invetigados por su vínculación con grupos paramilitares, en un escándalo político que se ha llamado parapolítica.

Son ya 32 los Congresistas detenidos (20 senadores y 12 representantes) y 26 más los investigados (12 senadores y 14 representantes). Eso significa que está detenido o investigado un 31% del Senado y un 16% de la Cámara de Representantes.

La mayoría de ellos pertenecen a partidos políticos que apoyan al presidente Álvaro Uribe. Entre los detenidos se encuentra el hermano de la ex-Canciller uribista Maria Consuelo Araújo. Y hoy mismo se ha dictado orden de captura contra el ex-senador y primo del presidente Mario Uribe.

Y yo me pregunto, ¿hasta cuando el presidente Zapatero va a mantener su “respaldo incondicional” al gobierno de Álvaro Uribe?

Anuncios

2 Responses to Parapolítica en Colombia

  1. […] a fecha 23 de abril: 32 Congresistas detenidos (20 senadores y 12 representantes) y 26 más investigados (12 senadores […]

  2. […] extraditados a Estados Unidos ¿Recuerdan que en las últimas semanas -aquí, aquí y aquí- escribía sobre la vinculación entre congresistas y paramilitares en Colombia? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: