Paraguay existe

Hace algo más de un mes estuve unos días en Paraguay por motivos de trabajo. Y sí, puedo confirmar que Paraguay existe. Aunque nunca aparezca en los medios de comunicación españoles (tal vez no pasara nada si de vez en cuando la prensa española se ahorrara alguna portada sobre Chávez y publicara alguna noticia sobre este país).

Y en menos de tres semanas, este país de algo más de millón y medio de habitantes, puede desalojar al Partido Colorado, en el poder desde hace más de 60 años, incluyendo los 35 de dictadura de Alfredo Stroessner.

El ex-obispo Fernando Lugo, cercano a la Teología de la Liberación ha conseguido aglutinar a la mayoría de partidos de oposición y encabeza todas las encuestas de intención de voto. También a Lugo, como antes a otros candidatos en procesos electorales en América Latina se le vincula con el “eje del mal” liderado por Chávez, incluso se le ha pretendido relacionar con las FARC colombianas.

Tal vez si gana las elecciones (algo que deseo fervientemente) y cumple con sus promesas de lucha contra la pobreza, reforma agraria, soberanía energética, etc. comenzará a ganarse el derecho a aparecer en las portadas de la prensa de este país.

Anuncios

2 Responses to Paraguay existe

  1. […] Afirmaba hace unas semanas en un post, que Paraguay existe. Y hoy, algo más de 2,8 millones de paraguayas y paraguayos estaban convocados a las urnas. Llego […]

  2. […] toma de posesión de Fernando Lugo como presidente de la República. Como decía hace unos meses, Paraguay existe, aunque no tenga ningún reflejo en los medios de comunicación españoles. Y como decía entonces, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: