Y el gobierno llorica

Y siguiendo con el tema… suscribo la nota de Pascual Serrano que titula Obispos políticos y gobierno llorica y que reproduzco completa:

Está el ambiente político alterado por las declaraciones de la jerarquía eclesiástica que prácticamente ha pedido el voto para el Partido Popular. Se les acusa de dedicarse indebidamente a la política y adscribirse como argumento ser los portavoces exclusivos de la voluntad de Dios. Yo ambas cosas las veo perfectamente lógicas, las materias sobre las que se pronuncia la Iglesia -aborto, divorcio, eutanasia o anticoncepción-, son asuntos regulados por leyes elaboradas por los políticos; y en cuanto a su portavocía celestial no es nuevo, forma parte de su principio de existencia. Es normal que pidan el voto para el Partido Popular, ambos son herederos del régimen nacionalcatólico que nos esclavizó durante cuarenta años y fusilaba a quienes no lo compartían.

Lo preocupante y cínico es que el gobierno y el partido socialista se dediquen a gimotear y escandalizarse mientras sigue financiándoles mediante el Concordato, aumenten el porcentaje de IRPF destinado a la Iglesia, concierten y financien sus colegios católicos, paguen sus profesores de religión, destinen fondos públicos al mantenimiento y rehabilitación de sus edificios, les eximan a éstos de pagar impuestos municipales, construyen y mantienen capillas en hospitales públicos y cuarteles, y celebren sus patronos religiosos en municipios, desfiles e instituciones. El problema no es, por tanto, una jerarquía eclesiástica que haga política y se pronuncie por un partido, como si lo hace le peña taurina de mi pueblo. Lo absurdo es que sea tan estúpido el gobierno –o nos tome por ello a nosotros- como para seguir destinando el dinero de nuestros impuestos a esa gente. De forma que no nos indignemos con los pronunciamientos de los obispos, indignémonos con los estúpidos que les financian. Que se note el día 9 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: