Fuente terciaria

Tomo prestado del blog de Juan (Testigo Accidental), que a su vez toma prestado del blog de Javier Ortiz una parte del texto de la presentación que éste último preparó para la presentación del libro “Zaplana, el brazo incorrupto del PP“:

“[…] No sé si se habrán fijado ustedes en que casi la totalidad de los grandes periódicos españoles llevan todos los días una página entera de publicidad de esa gran empresa (El Corte Inglés). Si prestan ustedes atención al contenido de sus anuncios, que puedo asegurarles que le salen carísimos, verán que casi nunca anuncian nada. Dicen cosas tan apasionantes como que están de rebajas (cuando todo el mundo está de rebajas), o que ya es primavera (aunque todavía no sea primavera).

La razón fundamental por la cual esos grandes almacenes se gastan un pastón en anuncios tan triviales (que no sólo salen en los periódicos, sino también en las radios, las televisiones, las revistas, etc.) es porque, gracias a esa onerosísima cartera de publicidad, tienen cogidos a todos los medios importantes por salva sea la parte.

Hace escasas semanas hablé con un muy alto responsale de un importante periódico y le conté que El Corte Inglés había decidido no vender el libro de Grimaldos. Que lo estaba boicoteando, sin más. “¡Acojonante!”, me dijo. “¡Hay que sacar algo sobre eso!”

A lo peor es que soy muy mal lector, pero me da que ese periódico no ha dicho ni pío sobre el asunto. ¿Por qué? No lo sé, pero me atrevo a aventurarlo: porque fue convenientemente informado del dineral que podría perder si esos grandes almacenes se le cabreaban y le declararan la guerra. […]“.

PD: Hace unos días, hacía referencia a un post del blog de Juan, y ha tenido la amabilidad de comentarlo. Aprovecho para recomentar su comentario. Respecto a los partidos nacionalistas periféricos, no puedo evitar seguir preguntándome porqué para ellos “el denominador común (es) que todos exigen más presupuestos y competencias para sus respectivos territorios” y para los partidos de ámbito estatal nunca se hace referencia a su denominador común centralista.

Y respecto al panorama de la izquierda en nuestra tierra, tal y como está el patio solo puedo recordar aquel pasaje de La vida de Bryan en el que (versión libre) un miembro del Frente Judaico de Liberación dice que solo hay una cosa que odia más que a los romanos, a los del Frente de Liberación de Judea… traidores!!!

Anuncios

One Response to Fuente terciaria

  1. memo dice:

    perfecto m parece una buena pero buena informacion ok espoero les sirva a los q eingresen a esta pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: