Ay… la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto a favor del partido ultraderechista Democracia Nacional el recurso judicial interpuesto contra la orden de la Delegación del Gobierno en la que se prohibía la manifestación convocada con el cartelito que pueden ver.

No contentos con el cartel, esta gentuza utilizó en la convocatoria expresiones como “escoria venida de lejanas tierras”.

Hace aproximadamente cuatro meses, publicaba un post sobre la Ley de Partidos, en el que transcribía parte del artículo 9 de la misma:

Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

[…] Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando (…) la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Y ¿entonces? ¿Porqué no sólo no se ilegaliza a Democracia Nacional, sino que se autorizan estas manifestaciones? ¿O la ley sólo se aplica a partidos vascos?

Carteles como el de la convocatoria de manifestación o el de las “ovejitas”, ¿no “promueven la exclusión o persecución de personas por razón de su raza”?

Y mientras, el ex-presidente del Gobierno, anda por ahí diciendo que el Gobierno actual tiene los dirigentes de izquierda “más ultras de Europa”. Es lo que le pasa a algunos dirigentes del PP, ideológicamente cercanos a Democracia Nacional: cualquier socialdemócrata descafeinado le parece un ultraizquierdista radical. Y las encuestas para las elecciones que se nos avecinan dan empate técnico. Si no fuera porque soy profundamente agnóstico, diría “Que Dios nos pille confesados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: