¿Rajoy escoge la derecha?

Veo en el blog de Nacho Escolar una entrada de hace un par de días que titula “Rajoy escoge la derecha“, en referencia a la no inclusión en las dichosas listas de Gallardón.

En el blog Testigo Accidental, lo tienen un poco más claro:

“Gallardón no va por Madrid, ¿y qué? (…) ¿Cambiaría eso la política del Partido Popular? (…) Si uno quiere derecha, pero no extrema, pues vota al PSOE, y si la quiere rancia y reaccionaria, pues al PP. Si quiere un partido que barra para casa, pues vota partidos nacionalistas de ámbito regional. Si quiere más solidaridad y mejores servicios públicos, pues vota a izquierdas.”

Aunque se me ocurren un par de preguntas… ¿porqué a los partidos nacionalistas españoles los caracteriza de izquierdas y derechas, y a los nacionalistas periféricos los mete en saco común?… y la segunda, comparto la opinión de que si se quiere más solidaridad y mejores servicios públicos, pues vota a izquierdas… pero la pregunta es, cuando uno vive (y vota) en Valencia, tal y como está el panorama… a quién vota!!!!!

Anuncios

2 Responses to ¿Rajoy escoge la derecha?

  1. Juan dice:

    Hola Javier,

    Soy Juan, de Testigo Accidental. Antes que nada, gracias por leerme y citarme. En segundo lugar, comentarte que a los partidos nacionalistas periféricos los he unido por el denominador común de que todos exigen más presupuestos y competencias para sus respectivos territorios, aunque obviamente luego cada partido los emplee de acuerdo a sus políticas. Obviamente, CiU no empleará su presupuesto del mismo modo que ERC, pero a ambos les une su determianción por exigir más al Estado, una idea que comparten muchos catalanes que los votan en gran número.

    En el caso valenciano, como comentas, si uno contempla las papeletas desde ese punto de vista que tratan de imponernos del mal llamado “voto útil”, no parece haber muchas alternativas. Sin embargo, teniendo en cuenta que el único voto útil que existe es el que uno ejerce de acuerdo a sus convicciones, sin pensar en si saldrá éste o aquél, no es tan difícil: siempre hay una opción que más te interesa.

    Bueno, no me alargo más. Que te duren las ganas de seguir escribiendo.

  2. […] Hace unos días, hacía referencia a un post del blog de Juan, y ha tenido la amabilidad de comentarlo. Aprovecho para recomentar su comentario. Respecto a los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: