Alegría

Las FARC han liberado a Clara Rojas (ex-candidata a la vicepresidencia de Colombia, en tándem con Ingrid Betancourt, todavía secuestrada) y a Consuelo González de Perdomo (ex-legisladora) a las que mantenían secuestradas desde hace seis años.

Impresionante la conversación de ambas con el Presidente Chávez que se recoje en el vídeo. Clara le dice “…estamos volviendo a renacer…“. Por su parte, Consuelo le dice “… nos está ayudando a volver a vivir…“. Nadie, y menos desde supuestos ideales de justicia social, tiene derecho a roberle la vida a nadie…

Pero todavía más impresionante me resulta que el primer mensaje que la ex-legisladora Consuelo González transmite al Presidente Chávez sea “…no puede bajar la guardia, los que quedaron le mandan a decir eso, ese mensaje, tenemos que seguir trabajando…”.

Ojalá esas palabras no caigan en saco roto, y este momento de alegría simplemente sea el primero. Ojalá en breve se produzca el anhelado intercambio humanitario, y ojalá ese sólo sea otro paso antes de un proceso de paz, la paz que las gentes de ese país se merecen (y tal vez conviene recordar a Galtung… la paz es algo más que la ausencia de un conflicto violento).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: