Radicales de extrema izquierda

Hace un par de días, Ignacio Escolar, director del diario Público, escribía en su blog un post que titulaba “El rey y la conspiración del silencio“. En él se refería a un artículo escrito en el año 2000 por John Carlin, periodista del diario El País, que titulaba “Reyes, guiñoles, ingleses y democracia“.

En aquel artículo, el periodista de origen británico afirmaba que, “A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, en España existe una conspiración de silencio en la que participan todos los medios de comunicación en torno a la familia real. Y tiene su razón de ser“. Según él, esa razón de ser era que “El rey Juan Carlos no sólo ha sido símbolo, sino protector de una democracia que nació hace apenas 25 años. La autocensura de los medios españoles ha sido, en este caso, una demostración de responsabilidad cívica

Ignacio Escolar, termina su post afirmando que “Puede que en España, en el año 2000, existiese una conspiración de silencio en la que participaban todos los medios de comunicación. En el año 2008, que ahora empieza, ya no es así. Al menos en Público, por responsabilidad cívica, no es así.

Un día antes de publicar ese post, en el diario Público aparecía una noticia sobre el secreto en las cuentas de la Casa Real. Según sus informaciones la Casa Real cuesta al menos 14,6 millones de euros, aunque la cifra total se ignora. Y dado que ese dinero sale de los impuestos de todos, no estaría de más un poco de transparencia y que termine la conspiración de silencio.

A cuenta de estas informaciones, en Libertad Digital (uno de cuyos propietarios es el periodista Jimenez Losantos, el mismo que desde la cadena de radio de la Conferencia Episcopal ha pedido la abdicación del rey) califican a Ignacio Escolar de “significado extremista de poco más de 30 años, desdeñoso con la cultura, con la historia, con la economía y con cualquier saber que no sea la agitación demagógica –faceta en la que ha destacado como un blogger de éxito entre un determinado sector del público, predominantemente identificado con la extrema izquierda–”.

Radical de extrema izquierda!!! Claro, cuando uno mira desde la extrema derecha, cualquier cosa le parece extrema izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: