Querido Marcelino

Hace algo más de un mes, me hacía eco de la noticia publicada en el diario Público sobre el fabuloso patrimonio de una jefa de Comisiones Obreras. Titulaba aquel post “Sindicato de Clase“.

Ahora, al leer con cierto retraso la entrevista que el 28 de diciembre (¿será una inocentada?) le hacía el diario El País a la susodicha, lo entiendo todo. Y es que según la tal María Jesús Paredes “Comisiones no es un sindicato de izquierdas” y ella no sabe “qué es un sindicato de clase“.

Parece mentira pero después de 23 años en el sindicato, esta señora no conocía sus estatutos, que según puedo leer en la versión colgada en su página web arrancan con una declaración de principios (pág. 4) que afirma que “los principios en que se inspira el sindicalismo de nuevo tipo de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras son: Reivindicativo y de Clase… Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática.

Por si eso fuera poco, cuando el periodista le pregunta si “¿Iría en las listas del PP?” responde: “El PP no me ha hecho ninguna propuesta, pero me hubiera parecido un honor… igual que si hubiera sido el PSOE“. Este es el país que tenemos, en el que a una dirigenta sindical le daría lo mismo ir en las listas del PSOE que en las del PP.

Querido Marcelino, lo que te ha tocado vivir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: