Crónicas Colombianas II

El tema de estos últimos días, en los medios colombianos, es el fin de la autorización del presidente Uribe a la senadora Piedad Córdoba y al presidente Chávez para intermediar con las FARC en la búsqueda de un posible acuerdo humanitario.

Algunos comentarios al respecto.

El primero. El presidente Uribe no parece tener ningun intención de abandonar su política guerrera, de señalamiento (y judicialización) de amplios sectores de la oposición acusándolos de guerrilleros, y de liberar a los secuestrados a “sangre y fuego”.

El segundo. Las FARC tampoco paracen tener ninguna intención de abandonar su miserable estrategia del secuestro. Personas secuestradas durante años (en algunos casos sobrepasan la década) sin que sus familiares tengan “pruebas de vida”.

Pareciera que aunque uno y otros proclaman que su lucha es por la patria, a ambos les importa poco la suerte de las y los ciudadanos que habitan esa patria.

Sin entrar en los posibles errores diplomáticos de la senadora colombiana y el presidente venezolano, que posiblemente los hubo, las voces en Colombia a favor de que continúe la intermediación son múltiples, y entre ellas las de las y los familiares de los secuestrados.

Y mientras tanto, en España, el diario moderadamente progresista, sigue firme en su combate frente al que parece es su principal objetivo a batir. No se pierdan la nota de Pascual Serrano. ¿Pero es que no hay otros problemas en el mundo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: