Desaparecido

Hace 4 o 5 días que no escribo nada en el blog. Y esta vez no tengo la excusa de que he estado fuera, de que no he tenido tiempo… Tal vez sea el momento de una confesión.

He de confesaros, y tal vez lectoras y lectores asiduos ya se habrán dado cuenta, que el motivo fundamental para iniciar este blog fue fundamentalmente terapéutico. Necesitaba sacar de mi estomago la sensación de náusea que me producen las noticias (aparezcan o no en prensa) que suceden a mi alrededor. Es por eso que más de la mitad de los posts de este blog aparecen bajo el tag “Indignación”. Aderezados, eso sí, con algunas recomendaciones literarias y musicales, y con algunas “Esperanzas”… más bien pocas.

En los últimos días, han sido tantas las noticias nauseabundas que se han movido a mi alrededor (concentraciones fascistas autorizadas por el gobierno en las que muere un menor de edad, salidas de tono de un borbón autoritario , la reacción cuasi-unánime de la prensa española defendiendo al borbón y a las empresas españolas con un furor patriótico indescriptible, la lectura detallada de datos comparativos sobre los fondos que el gobierno autonómico valenciano destina a los centros educativos públicos y a los privados-concertados en una apuesta rotunda por pulverizar la educación pública, las informaciones sobre las propuestas ‘innovadoras‘ de la cooperación española en Colombia apostando por iniciativas productivas conjuntas entre víctimas del paramilitarismo y sus victimarios en aras a una supuesta reconciliación, …) que he alcanzado una situación de colapso.

No consigo definir el orden en el que tengo que vaciar tanta mierda de mi estómago en forma de posts terapéuticos.

Definitivamente, robando la expresión al Sr. Montilla, mi desafección por España crece de una manera galopante.

Pero prometo hacer acto de constricción, para ir desgranando todas estas cuestiones en los próximos días.

Anuncios

One Response to Desaparecido

  1. lagalera74 dice:

    A veces dan ganas de tirar el DNI y el Pasaporte a la basura…

    Ánimo, Javi, que queda aún muuuucho por denunciar y combatir, y eres importante en esa tarea. Tus lectores te apoyamos en masa.

    Recibe un fuerte abrazo.

    PABLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: