Académico Zebrián

El amigo Tomasini nos envía un comentario al post sobre las Elecciones en Colombia con su habitual sentido del humor corrosivo.

En el comentario alude reiteradamente al académico Zebrián. Aquí se puede leeer completo el discurso del académico en el que, de paso que califica a los que escribimos en blogs de exhibicionistas (“quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse“), aprovecha para, en su línea habitual de los últimos tiempos (ver por ejemplo el artículo El Equilibrio y el Director de Orquesta, en el que tilda a ZP de político advenedizo), y a cuento de la campaña Con Z de Zapatero, clavarle otra puñalada al presidente:

A este respecto, señor presidente del gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones. Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación.

He de reconocer que la respuesta del presidente, me pareció impecable: “Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas.

Una respuesta impecable para quien fuera director del Diario Arriba, redactor jefe del Diario Pueblo, y jefe de los servicios informativos de RTVE durante la última época del franquismo.

Actualización

Cuentan que la reacción de Zapatero tras leer el artículo El Equilibrio y el Director de Orquesta al que nos referíamos unas líneas arriba (en el que el académico Zebrián viene a defender la tesis de que no cualquiera puede ser gobernante) fue decirle “No has entendido lo que es la democracia como yo la entiendo”.

Probablemente, para el académico Zebrián, sólo están elegidos para semejante ocupación gentes como las que pertenecen al selecto Grupo Bilderberg, entre los que por supuesto él se encuentra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: