Amenazas a Yolanda Becerra

Yolanda Becerra es directora de la Organización Femenina Popular e integrante del Espacio de Trabajadores y Trabajadoras por los Derechos Humanos de Barrancabermeja (Colombia).

Recibimos noticia de la agresión sufrida esta misma mañana a las 7:30 (hora colombiana) cuando dos hombres armados, encapuchados y vestidos de civil han ingresado en su apartamento.

Momentos antes, dos compañeras de los procesos acompañados por la OFP, en Cantagallo y San Pablo, se habían marchado del apartamento de Yolanda Becerra Vega.

Cuando los hombres tocan la puerta, Yolanda Becerra Vega piensa que son las mujeres que se han devuelto y abre. Los hombres empujan la puerta y comienzan a golpear a Yolanda. Uno de ellos la encañonó con un arma de fuego y, entre los dos, le dijeron “hijueputa, el cuento se le acabó, tiene 48 horas para que se vaya, sino, vamos a acabar con su familia. Usted no se nos escapa“.

Durante los 15 minutos que, aproximadamente, los dos hombres permenecen en la residencia de Yolanda Becerra Vega, revolcaron y destruyeron su apartamento y pertenencias. A la salida pretendieron llevarse la CPU del computador, la cual finalmente dejaron abandonada a la entrada del apartamento.

Nos sumamos a la solicitud de las organizaciones que firman el comunicado llegado esta mañana, y pedimos:

1. Sean adoptadas medidas inmediatas, oportunas y adecuadas, de común acuerdo con los afectados, tendientes a proteger la Vida, Libertad e Integridad Personal de Yolanda Becerra Vega, así como de los miembros de su familia y demás integrantes de la Organización Femenina Popular, entre ellos Jaqueline Rojas Castañeda.

2. Sean detenidamente investigados estos hechos, adoptando las sanciones correspondientes en contra de los responsables de estas amenazas y actos de intimidación y hostigamiento.

Tuve la oportunidad de conocer a Yolanda en mayo del 2005 cuando visitó Valencia, invitada por la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia. Desde aquí le envío mi solidaridad y mi apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: