Recomendación musical (Boban Markovic)

Por un día, dejemos la indignación a un lado y volvamos a las recomendaciones musicales. Y rompiendo la costumbre de las anteriores, hoy toca un hombre: Boban Markovic.

Trompetista de origen serbio, suele acompañarse de una banda de instrumentos de metal (Balkan Brass Band in Serbia). Aunque el reconocimiento lo ganó Goran Bregovic, la música compuesta por su compatriota ha sido interpretada por la banda de Markovic en varias películas de Emir Kusturica (Gato Blanco, Gato Negro; Tiempo de Gitanos; Underground).

Si habéis visto alguna de esas películas sobran descripciones sobre la música de Markovic: banda de metales, música gitana… y los pies que se mueven aunque uno no quiera.

Hasta lo que yo se tiene siete discos en el mercado: Hani Rumba (1997), Zlatna Truba (1998), Srce Cigansko (2000), Millenium (2000), Bistra Reka (2001), Live in Belgrade (2002) y Boban I Marko (2003), y al menos los cuatro últimos se pueden conseguir en España. Porque ya sabéis que lo que nunca se me ocurriría es sugeriros que los descargárais de internet, que luego pasa lo que pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: