Obviedades reconfortantes

Leo en el diario Público unas declaraciones del Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz en el marco de una conferencia en Sevilla en las que, además de defender el software libre, afirma que “La globalización ha favorecido a Bill Gates, pero no a la mayoría”.

Es conocida la actitud crítica con el actual proceso de globalización de este reconocido economista que afirmara que “Es hipócrita pretender ayudar a los países subdesarrollados obligándolos a abrir sus mercados a los bienes de los países industrializados y al mismo tiempo proteger los mercados de estos porque hacen a los ricos más ricos y a los pobres más pobres” y con las instituciones financieras multilaterales, y en concreto hacia el Fondo Monetario Internacional del que dijo que “cuando una nación está en crisis, el FMI toma ventaja y le exprime la última gota de sangre. Prenden fuego, hasta que finalmente la caldera explota. Han condenado pueblos a la muerte. No les preocupa si la gente vive o muere.”

Aunque pueda parecer que estas afirmaciones son obviedades, es reconfortante escuchar en los tiempos que corren a un economista afirmar este tipo de obviedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: