La Globalización y sus efectos sobre los territorios

Me llega a través de un buen amigo información sobre la asignatura de libre elección La Globalización y sus efectos sobre los territorios, ofertada por la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Se presenta como un curso que invita a reflexionar, cuestionar y debatir. Algo, lamentablemente, poco frecuente en la universidad de nuestros días.

Con esta asignatura se apunta a “Entender mejor las transformaciones sociales y económicas que estamos viviendo y sus implicaciones a medio y largo plazo. Situar los principales actores del sistema económico capitalista actual, saber analizar su papel y reconocer los intereses que defienden. Discernir la información dada por los medios de comunicación de masas.”

¿No les parece que una asignatura como esta debería ser obligatoria en cualquier plan de estudios de una universidad que se precie? Pero si los “principales actores” han montado la que han montado con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ¿se imaginan la que podrían montar con ésta?

La asignatura está coordinada por Hendrick Vaneeckhaute, al que desde aquí le mando todos mis ánimos, y aprovecho para recomendar su espacio web en el que podrán encontrar interesantes documentos.

Para interesadas e interesados, aquí les dejo el tríptico de la asignatura:

Tríptico de la asignatura La Globalización y sus efectos sobre los territorios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: