Chávez le pide consejo a Chaves

Hace unas semanas a cuento de un artículo crítico con Hugo Chávez en El País, comparaba en un post el tratamiento que la prensa progresista española daba a la modificación de la constitución venezolana que permitía la reelección presidencial, con la situación de nuestro país, y recordaba que “aquí tuvimos el mismo presidente durante 14 años, en mi ciudad una alcaldesa que lleva 16 años… y en Extremadura un presidente de la Junta durante 24”.

En la edición de ayer sábado de Público, me robaban la idea y se inventaban una supuesta carta de Chávez (presidente venezolano) a Chaves (presidente de la Junta de Andalucía) en la que le pedía consejo:

Te escribo para saber si me podrías decir cual es el truco compañero. No acabo de entenderlo. Si yoo quiero cambiar la ley para que me reelijan, me convierto en un dictador. ¿Cuántos años llevas tú con sucesivas reelecciones, compadre? ¿Te llaman a tí acaso dictador o cacique? Si yo me fotografío con un niño, resulta que soy un populista; pero si lo haces tú, es un simpático detalle. Si yo suelto dinero, cheques a las mamás, guarderías o pisos para jóvenes, me convierto en un tirano demagogo. Si lo hacéis ustedes-vosotros, en cambio, son grandes medidas sociales. Compañero, dime como conseguir que me traten igual que a ti.

Y hablando del Comandante Chávez, me encantaría hacerle una pregunta. Usted que recibe con los brazos abiertos al presidente iraní Ahmadineyad, ¿qué opina de las declaraciones de su amigo en las que afirma que en Irán no hay homosexuales? Tal vez lo diga porque cuando encuentran a uno, lo mandan directamente al patíbulo.

Responder

