Movimiento Social Valenciano

A cuento del culebrón sobre Ester Fonfría (ver aquí el último capítulo), me preguntaba donde se escondían los representantes de la Plataforma del Voluntariado, ya que su presidente ocupa uno de los puestos del patronato de la Fundación.

El amigo Manel en su comentario sobre ese post afirmaba que “De la Plataforma Valenciana de Voluntariado Social no puede esperarse mucho. Y parece que del movimiento social valenciano tampoco”. Hoy tenemos una prueba más. Y lo afirmo con la cautela que me merecen el reflejo de unas declaraciones en prensa.

En la edición de ayer de El País, publicaban una noticia en las que se refieren al Vicepresidente de la Coordinadora Valenciana de ONG, Sergi Escribano, afirmando que “rechazó opinar sobre la polémica que rodea a la fundación, acusada por Comisiones Obreras de persecución sindical y de la que cobran siete personas que en realidad trabajan como periodistas y asesores en las consejerías de Inmigración y Bienestar Social. Las denuncias contra Fundar, dijo, cuyo cometido oficial consiste en ayudar a las ONG, han sido de carácter laboral“.

Como decía, voy a darle a Sergi Escribano el beneficio de la duda y pensar que realmente lo que publica El País sea una tergiversación de sus palabras. Porque si no lo fuera, me gustaría hacerle una pregunta al señor Escribano. Si el vicepresidente de la Coordinadora que pretende representar a las ONG de desarrollo no tiene que opinar ante el acoso laboral y sindical, si no tiene nada que decir ante una Fundación parapública que utiliza como primer apellido el de la “solidaridad” y funciona como ETT al servicio del Gobierno Autonómico, si no tiene nada que decir ante una gerenta que somete a un régimen de terror a trabajadoras y trabajadores… ¿que significa para usted eso del “desarrollo” que apellida la organización que usted representa?

Ah… y frente a su reclamo al Gobierno Autonómico de “un apoyo parecido [para la Coordinadora]” al que tiene Fundar, aunque supongo que usted lo sabe, la Coordinadora es una plataforma de coordinación de las ONGD, mientras que FUNDAR es una Fundación parapública impulsada desde el Gobierno Autonómico. Confío en que un apoyo similar no llegara a significar la contratación en la Coordinadora de una gerenta que acosara a trabajadoras y trabajadores. Y que si eso algún día sucediera, el vicepresidente de la Coordinadora no rechazara opinar sobre la situación por tratarse de un conflicto laboral.

Pero no, ahora que releo lo que he escrito, no me queda ninguna duda de que el periodista de El País que firma la noticia a la que me refería al inicio de este post, tergiversó las palabras del vicepresidente de la Coordinadora. O eso al menos quiero pensar.

Anuncios

One Response to Movimiento Social Valenciano

  1. Juanjo dice:

    Hola.

    Se nota que sabeis del tema, tal vez lo habeis sufrito, pero tal vez no contempleis la realidad totalmente.
    Javier: Creo que desconoces los movimientos de la Plataforma del Voluntariado. Se han implicado personalmente. Son testigos en los Juicios, los trabajadores han reducido su jornada laboral para no depender del dinero de Fundar, y resisitir, y sobretodo han obligado a quienes miraban hacia otro lado a moverse, y si Manel, me refiero a tus excompis de Bancaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: