Ley de partidos II

El anterior post sobre la Ley de Partidos y la iniciativa de la diputada Isaura Navarro, ha generado un par de comentarios interesantes. Parece que la temática es controvertida. Anímense señoras y señores con sus comentarios y lanzamos el debate.

Anuncios

4 Responses to Ley de partidos II

  1. elenitaaa dice:

    Pues si, Javi, tienes razon. La violencia no se justifica ante nada. No es justificable que se pongan bombas para luchar por la independencia de Euskadi, no es justificable que se ocupen territorios en la franja de Gaza, no es justificable que se pongan bombas en los autobuses de Jerusalem, y tampoco es justificable que se maltrate a personas en las carceles.

    En Euskadi la realidad politica y social creo que se ve de otra manera que en el resto de EspaÑa. Por ejemplo en Lizarta, al ilegalizar a ANV, gobierna el PP, con una alcaldesa que no es del pueblo. y que salio elegida con 27 votos. Es cierto que PNV y PSOE no se presentaron porque la presion del pueblo es muy grande, con amenazas a los alcaldes que ocuparon el cargo una vez Batasuna fue ilegalizado …. Pero pensemos que quiza la gente de municipio esté un poco desesperada, al no poder tener ni si quiera la posibilidad de eleccion de sus representantes. Esta es nuestra gran democracia representativa!

    Desde mi punto de vista la lucha armada no es la solucion nunca, aunque en algunos casos es tomada como una de las opciones, cuando los partidos, las asociaciones y los movimientos son coaccionanos y prohibidos.

    Seguimos dialogando, al menos nosotros somos capaces de hacerlo!!

  2. javiibanyez dice:

    Hola Elena,

    Creo que en lo fundamental seguimos de acuerdo. Yo incluso sería un poco más contundente en el uso de algunas palabras. No es una cuestión de maltrato lo que se produce en las cárceles epañolas, sino de tortura. Amnistía Internacional y el Relator de Naciones Unidas contra la Tortura y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, recomiendan que sean investigadas las violaciones de Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de seguridad en España.

    Y comprendo la deseperación de la gente que en el País Vasco no puede elegir a sus representantes. Pero intento también comprender la desesperación de Eduardo Madina (un tipo, que por otro lado me parece admirable) al que le pusieron una bomba debajo de su coche. Intento, aunque sea desde fuera del País Vasco, escuchar, comprender, valorar…

    Y si me apuras, además de los criterios éticos (que me parecen superiores a cualquier otro), creo que incluso desde un punto de vista estratégico, los que ponen bombas hacen un flaco favor a los que desean que las cosas en el País Vasco sean de otra manera.

    Un abrazo,

    Javier

  3. lagalera74 dice:

    Hola Javi y Elena:

    Estoy con Elena en que la violencia nunca es justificable, venga de donde venga, y que hay que combatirla con medios democráticos de diálogo, y no con agresiones, ya sea con bombas, violencia en las calles (se le llame kale borroca si viene de unos, “defensa del estado de derecho” cuando viene de otros que suelen llevar porras y lanza-pelotas-de-goma. NUNCA se puede actuar reduciendo el problema al ridículo ético de la represión, ya sea por coacción o violencia física expresa, ya sea por grupos más o menos organizados con fines supuestamente idológicos o por grupos muy bien organizados y entrenados y pagados por TODOS (suelen ir de verde…).
    Las cárceles españolas han sido desde hace muuuchos años, mucho antes de la guerra “incivil” española un instrumento de represión y no de reeducación. Todos los problemas no se solucionan enviando a la gente a la carcel. Por ejemplo, la polémica salida del violador de BCN, que, como he oido, debería PUDRIRSE en la carcel (relación “carcel”=”contenedor de basuras”), sirva de ejemplo de la idea social penitenciaria en este país, lo que me deslumbra un problema social de base mucho más grave, bajo el que sigue permanentemente apareciendo la palabra violencia, y sus hermanos el odio, la ira, etc. muy lejos de la ley, pero de una ley justa y aplicada bajo el amparo de los DERECHOS HUMANOS. ¿Todo esto no se enseña en “Educación para la Ciudadanía”?

    Tenemos que seguir trabajando, aún queda mucho por hacer.

    Saludos y abrazos.

    PABLO.

  4. javiibanyez dice:

    Hola Pablo,

    Con eso de mentar la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” abriste un nuevo melón…

    Hoy precisamente estaba viendo un reportaje en televisión en el que, a cuento de esa asignatura, un representante de la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) decía que en la escuela se ha de formar a los niños/as, pero no se debe enseñar valores. Si a estas alturas todavía esa cuestión esta en discusión… mal vamos.

    Pero me guardo el tema para un futuro post que son casi las doce de la noche, mañana tempranito agarro un avión para Santiago de Compostela y todavía no preparé la maleta. Queda pendiente!!

    Un abrazo,

    Javier

    PD. Por cierto, para cuando estos señores de la CONCAPA se van a cambiar el nombre por el de CONCAMPA… o será que para ellos las Madres no cuentan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: