Prensa española (sobre la vivienda)

En días anteriores, publiqué un par de posts sobre la problemática de la vivieda (ver aquí y aquí). Este fin de semana leía en la prensa que “El gobierno estudia crear un fondo de ayudas a cuenta para amenazados de deshaucio“.

Me tomo la noticia con la prevención que merece, pero si la cosa fuera cierta… ¿ésta es la medida más transformadora que se le ocurre a un gobierno socialista para contribuir al derecho a la vivienda?.

Promotores, constructores, banqueros… ¿y políticos? lucrándose de forma indecente a costa de un derecho recogido en la Constitución. ¿Y la única medida que se les ocurre poner en marcha es prestar dinero a aquellas personas que no puedan asumir el pago de su hipoteca? Una medida que garantiza a promotores, constructores, banqueros… ¿y políticos? seguir con su negocio.

Tengo una tremenda curiosidad por saber, si finalmente se pusiera en marcha esta medida, a que interés prestaría el dinero el gobierno a quienes no pueden pagar su hipoteca. Sería el colmo que el interés fuera más caro que el de las hipotecas. Así no solo seguirían garantizando el negocio, sino que mejorarían el negocio de los banqueros. Tiempo al tiempo.

Anuncios

3 Responses to Prensa española (sobre la vivienda)

  1. lagalera74 dice:

    Hola Javi:

    He leido la noticia en el link que has puesto, y en mi opinión y desde una perspectiva puramente electoralista, el Gobierno lanza estos globos, como también los lanzaba el anterior Gobierno.. de ESPAÑA!!(qué crack Aznar!) en estos momentos de calentar motores. Pero no me quedo en este análisis fácil, si no en el hecho de que dar dinero a los que menos tienen (hipotecados hasta las cejas como yo) para mí sigue siendo un acto de caridad (electoral) dado que la situación económica actual es de incertidumbre, para la clase media y para la clase alta (de altas finanzas), por los riesgos que esto puede crear, pero sigue dejando de lado a TODA esa cantidad de gente, muuucho más pobre económicamente, que los dos colectivos citados, para los que no hay ni al menos promesas electorales, los oldidados dentro de nuestro estado español, vamos, no tienen interés político, y eso me irrita, y más viniendo de un gobierno que se dice “socialista” (JA, si mi tocayo levantase la cabeza). Seguimos olvidando a los de siempre. ¿Hasta cuándo?

    Saludos y mil ánimos.

    PD: Por cierto, los medios de comunicación claramente dirigen SU información al target que los lee, y les venden el producto informativo al que les han acostumbrado a consumir… lamentable. Por unos medios democráticos, plurales y que lleguen a todos los espectros sociales YA!

  2. javiibanyez dice:

    Hola de nuevo Pablo,

    Con este comentario te apuntas, junto con el amigo Tomasini, al “selecto” club de los que habéis hecho más de un comentario en este blog. Gracias y que no decaiga el ánimo.

    Comparto contigo que seguramente este anuncio no sea más que un globo-sonda, a los que ya nos tienen tan acostumbrados, pero esperaría que un gobierno que el entrañable Labordeta calificaba como el más de izquierda de la democracia (para lo cual, sinceramente, no hace falta demasiado), se atreviera con globos, si no más transformadores, al menos algo más atrevidos.

    Tu referencia a la “clase media” me recuerda a la que me hacía el amigo Tomasini en su comentario sobre el post de Sostre Cívic. Tomo nota, porque creo que el concepto de “clase media” y el papel de los medios de comunicación, necesariamente van a ser abordados en futuros posts.

    Un abrazo.

  3. […] anteriores he escrito sobre la problemática de la vivienda en España (ver aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Hoy he conocido a través del blog de Vicent Vercher una interesante […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: