Esther Fonfría II

Segundo capítulo después del post de ayer sobre la todavía gerenta de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

Desde ayer, he rebuscado cajones y cajones intentando encontrar la carta que envié a la señora Fonfría el día 11 de marzo de 2002 (con copia a los patronos de la Fundación). Pensé que no la encontraría, porque desde ese momento me he mudado de casa unas cuantas veces… pero me equivocaba, la encontré.

La carta tenía cinco páginas largas. No se preocupen!! No la voy a reproducir entera (al menos en el post de hoy, tal vez en próximos capítulos).

Como las noticias de estos días en la prensa han girado alrededor de la “persecución sindical”, hoy sólo transcribo el párrafo que demuestra que esta situación no es nueva en esa Fundación. Recuerdo que estas cosas las escribía hace cinco años:

‘… a una compañera de esta Fundación la han despedido alegando, entre otros motivos, que”lideraba un movimiento para elegir un delegado de empresa”; es falso que esta compañera liderara este movimiento; la decisión de comenzar el proceso para elegir un delegado de empresa es una decisión libre de un grupo de trabajadoras y trabajadores de esta Fundación entre los que no estaba esta compañera; pero aunque fuera cierto, ¿en qué estado de derecho vivimos si en una Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, promovida en parte desde la administración pública éste es un motivo para el despido?

Y para los que no revisan la prensa, actualización de las noticias publicadas:

Levante (07/09/07): Tres demandas presentadas.

El País (09/09/2007): Recetas Camps de buen gobierno (ver al final de la nota).

Anuncios

3 Responses to Esther Fonfría II

  1. aquaarius dice:

    Hola Javier,

    Me alegro de saber de ti. Saludos y felicidades por el blog.
    Recuerdo perfectamente lo mal que te lo hizo pasar y quiero que sepas que, como tú, hay más de cuarenta personas, la mayoría de ellas excelentes personas a la vez que profesionales, que pasaron por esa Fundación y se fueron, o las echaron, a causa de ese bicho.
    Aunque reconozco que al principio estaba ciega y tardé en comprender hasta qué punto se puede ser ruin y miserable, desde mi punto de vista, no se trata de una cuestión política (es muy mala profesional y peor persona… si cabe) y sigo creyendo, como creía entonces, que en todos los partidos cuecen habas… y que en todos los partidos hay personas decentes y, sobre todo, una moral (que algunos exhiben y otros practican) que no puede consentir esto. Espero no estar equivocada, el tiempo lo dirá.
    Entretanto, doy fe de que sus andanzas de los últimos años no dan para escribir un libro, sino una enciclopedia, que se podría titular “Peor no se puede”, “Cómo volver loco a un equipo competente”, “Hacer daño me pone”, “Porque yo lo valgo”… no sé, quizá sería mejor titularlo por capítulos, ¿no?
    Por cierto, yo no leí esa carta, sólo recibí el correo que nos enviaste, ¿podrías publicarla?
    En fin, espero que pronto comience la nueva era que he utilizado para bautizar mi usuario.

    Saludos,

  2. […] he recibido un comentario de una antigua trabajadora de la Fundación (pueden verlo aquí). Como ella misma dice, hay más de cuarenta personas que han padecido los excesos de la gerenta de […]

  3. […] conozcan el culebrón FUNDAR-Fonfría, les sugiero repasen el archivo de post publicados: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo (creo que no me dejo ninguno) o que visiten el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: