Prensa colombiana

Sigo con interés la prensa colombiana. Y la sensación habitual al leerla es de una profunda tristeza por la situación de ese país. Pero hoy leo una noticia que me ha llamado la atención y que no tiene nada que ver con esa situación.

En el diario El Tiempo del 4 de septiembre:

Multar a maridos o mujeres infieles y ‘alcahuetes’ pide el senador Edgar Espíndola

El senador, miembro del partido Convergencia Ciudadana, y de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, propone que “la infidelidad comprobada sea sancionada con 20 salarios mínimos y se someta a trabajos sociales los fines de semana”

Por lo visto, a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (o al menos, a uno de sus miembros) le interesa tanto lo que pasa en la cama de sus conciudadanas/os como a la jerarquía de la iglesia española.

Para muestra, dos cartas de sendos obispos españoles.

La primera de ellas fechada en agosto de 2004, del obispo de Palencia, titulada ¿Equiparables el matrimonio y la unión de homosexuales?. Sólo una perla extraída de la carta “aunque todos tenemos idéntica dignidad, no todos tenemos los mismos derechos”.

La segunda de ellas fechada en noviembre de 2006, del obispo de Tarazona, en relación a la Ley de Identididad de Género (permite a las personas transexuales cambiar el nombre y el sexo en el Documento Nacional de Identidad sin necesidad de operarse), titulada “Dios ama también a los homosexuales” (sic). Otra perla de esta carta “Uno no elige su propio sexo, por más que lo diga el Parlamento. Sea cual sea su inclinación (dejemos ahora lo que haya de biológico, sicológico o educacional), debe aceptarse a sí mismo como es y debe vivir su sexualidad en un clima de castidad, que le enseñe a amar gratuitamente.”

Y lo más precupante, una buena proporción de los centros educativos de este país, están en manos de estos señores, que reciben por ello una buena cantidad de recursos del Estado (en el año 2005, de los 3.500 millones de euros que fueron a parar a la enseñanza concertada, 3.000 fueron a parar a centros religiosos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: