Locos por el teatro

Después de varios posts de esos que surgen de la indignación, hoy toca uno acerca de una iniciativa de las que a uno le hacen reencontrarse con el género humano.

Hablo de “Locos por el Teatro“, compañía teatral surgida de AFEMA (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante) y actualmente constituida como asociación cultural.

Dirigida por un buen amigo, Alberto Celdrán, la mitad de las y los integrantes de la misma tienen alguna enfermedad mental crónica y el resto -en palabras del propio Aberto- al menos de momento no la tienen diagnosticada. Pretenden servir de ejemplo de integración contribuyendo a la reducción de la estigmatización social del colectivo de personas con enfermedad mental.

En 2004, consiguieron el 3er premio del “XVII Alicante a Escena” por su montaje “Cargados de Tiempo” y en 2005 consiguieron el 2º premio en el “XVIII Alicante a Escena” por el montaje “Locura Compartida“.

Ahhh… y si frecuentan la ciudad de Alicante y se encuentran con un grupo de personitas vestidas con mallas ceñidas de colores vistosos, seguramente se trate de los Reciclactivos, la gente de Locos, metidos a superhéroes en una atractiva campaña de sensibilización ciudadana sobre el reciclaje.

En estos tiempos que corren, en los que la administración pública se desentiende de las personas con enfermedad mental y sus familias (no podía evitar que por algún lugar me saliera un puntito de indignación), sólo un consejo… si los encuentran en la cartelera, no se los pierdan!!!

Anuncios

3 Responses to Locos por el teatro

  1. […] por el teatro. Próximo estreno. Hace unos días os hablaba de la compañía “Locos por el teatro” y os recomendaba que si los encontrábais en cartelera no os lo perdiérais. Pues aquí va […]

  2. […] por el teatro… y la diversidad En otras ocasiones he escrito sobre las y los amigos de Locos por el teatro. En esta ocasión es para contaros que el próximo 13 de octubre organizan en Alicante una […]

  3. […] de una asociación que tuve el placer de conocer en Senegal, gracias a mi amigo Alberto, el loco por el teatro. Se trata de la asociación Nit nitey garabam, que en wolof significa el hombre es el remedio para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: