Se acaba el verano (y nos robaron la cartera)

Se acaba el verano, y comienzo este blog. Ya veremos lo que dura… La idea es ir escribiendo aquellas cosas que me pasan, que veo, que escucho, y que no me dejan indiferente. Porque me gustan, porque me disgustan, porque me indignan, porque me alegran,…

Y para empezar, y ya me jode que sea así, arrancamos con una de indignación:

El 27 de marzo, la Generalitat Valenciana presentaba el Plan Anual de Cooperación al Desarrollo, en el que se comprometía a destinar el 0,7% de los presupuestos a iniciativas de cooperación al desarrollo y codesarrollo.

Ya el 31 de enero, la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Valenciana afirmaba que de nuevo los presupuestos de cooperación 2007 eran una nueva oportunidad perdida. Según sus cálculos, realmente el presupuesto de cooperación suponía un 0,5%. Y eso que, aunque había sospechas, todavía no se sabía lo que se venía.

Y lo que se venía, llegó en agosto, aprovechando las vacaciones. Y se venía la “desaparición” por el camino de la mitad de los fondos comprometidos. En dos acuerdos publicados el 13 de agosto, el Consell acordaba el desvío de 33 millones de euros del presupuesto de Cooperación para otros destinos.

El primero de esos acuerdos, se había tomado el 23 de febrero, un mes antes de la presentación pública del Plan Anual de Cooperación, y transfería 3 millones de euros del presupuesto de Cooperación para promoción institucional de la Generalitat y para la Copa América.

El segundo de los acuerdos, se tomó el 25 de mayo, sólo dos días antes de las elecciones autonómicas, y supone una transferencia de 33 millones de euros del presupuesto de Cooperación a otros destinos.

Anuncios

One Response to Se acaba el verano (y nos robaron la cartera)

  1. […] al robo de cartera Si recuerdan, allá por finales de agosto arrancaba este blog con un post sobre el saqueo a los fondos de Cooperación de la Generalitat […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: